PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CONTINUA (EXTENSIÓN)

EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN CONTINUA

Este programa tiene como objetivos el diseñar y ejecutar programas de formación para comunidades rurales, urbanas y profesionales que estén relacionados con la conservación, restauración manejo y uso de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, gestión integral del recurso hídrico y gobernanza sobre sus territorio, aprovechando la experiencia de otros países y adaptándolas a nuestras propias  características geográficas, sociales, culturales y a necesidades únicas de nuestra región; adelantar la socialización de la información legislativa y la generación de información científica, propia del ejercicio de investigación de la Fundación Zizua y de alisados estratégicos de la organización.

• COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, Entrenamiento para la modelación de la cuenca del río Lebrija, utilizando la herramienta HYDRO_BID. Junio-Diciembre del 2018.

• COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EL GOBIERNO DE HOLANDA, transferencia tecnológica del modelo Gobernanza del Agua, para los humedales del río Magdalena, 28 y 29 de mayo del 2018.

• COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, Capacitación para el manejo de la herramienta Hydro-BID para el diagnóstico y búsqueda de alternativas a los problemas de gestión integral del recurso hídrico, 10 y 11 de Abril del 2018.

• ENCUENTRO DE CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN, MANEJO Y USO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD, en Santander, con la Gobernación secretaria de Agricultura y desarrollo rural, Bucaramanga 09 de agosto del 2017.

• IV SEMINARIO INTERNACIONAL USO SOSTENIBLE DE VENADO COLA BLANCA, EXPERIENCIA COLOMBIA – MÉXICO, Bucaramanga 28 de Octubre del 2014.

• Seminario Internacional “UNA BUENA ASOCIACIÓN ENTRE “CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO” DE FAUNA SILVESTRE EN MÉXICO, DE TRES ESPECIES PROMISORIAS. Pecarí de collar (Pecari tajacu), Tinajo o borugo (Agouti paca) y Venado cola blanca (Odocoileus virginianus)”, En Bogotá la CAR. 12 al 13 de Agosto del 2010.

• Seminario Internacional “UNA BUENA ASOCIACIÓN ENTRE “CONSERVACIÓN YAPROVECHAMIENTO” DE FAUNA SILVESTRE EN MÉXICO, DE TRES ESPECIES PROMISORIAS. 22 de Agosto del Año 2009: En el Municipio de Yopal Casanare, en asocio con UNITROPICO.

• Encuentro Nacional de jóvenes ambientales en el Municipio de Mongui 1-3 de Noviembre del 2008.

• Diplomado Internacional En El Manejo Y Producción de Fauna Silvestre Específicamente Venado Colombia – México. Convenio específico No 105 DEL 17 de Octubre del 2007 con la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA UPTC para realizar un Monto en especie de Financiación UPTC - FUNZIZUA

• “PRIMER FORO SOBRE EL USO SOSTENIBLE DEL VENADO COLA BLANCA EN COLOMBIA” en alianza con la CAR en Bogotá; 9 de Mayo del Año 2007

• Diseño, gestión y ejecución del primer concurso de la canción inédita en el tema de los recursos naturales, con la participación de las instituciones educativas de Sogamoso, en la celebración del día de la tierra, 23 de abril del 2004.

CONTÁCTENOS

Carrera 10 No 20-24 Barrio los Alisos, Sogamoso

Carrera 31 No 51 -74  Edificio MARDEL Oficina  510, Bucaramanga

(7) 6959964  - 3138367385